Disfruta de la piscina sin perder de vista tu seguridad

consejero legal precauciones seguridad piscina

Disfrutar de un refrescante baño en una piscina es, sin ningún lugar a dudas, una de las formas más placenteras y divertidas de hacer frente a las altas temperaturas características del verano.

Tanto si dispones de una piscina en tu propia vivienda como si tienes la posibilidad de acceder a una piscina comunitaria durante estos meses, desde Consejero Legal te recomendamos que no pierdas la oportunidad de dejar atrás tu rutina diaria y terminar el día con un buen chapuzón.

Eso sí, también consideramos necesario recomendarte que extremes tus precauciones para evitar el riesgo de sufrir un accidente, a través de las distintas recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Disfruta de un verano como te mereces con Consejero Legal

Si una de tus pasiones en verano es disfrutar siempre que puedas de un baño en tu piscina, te aconsejamos que incrementes tu seguridad prestando atención a las siguientes recomendaciones:

  • Comprueba diariamente el pH de tu piscina, o solicita que lo analicen en el caso de que sea comunitaria, para evitar la posible aparición de reacciones alérgicas y molestias en los ojos o la piel.
  • Supervisa la retirada de suciedad en el agua de la piscina, y muy especialmente de aquellos objetos que se pueden depositar en el fondo y producir heridas.
  • Controla el funcionamiento correcto de los sistemas de succión y filtrado de agua, teniendo la atención puesta en evitar que puedan provocar accidentes en niños.
  • Utiliza un calzado antideslizante cuando te acerques al borde de la piscina, para reducir el riesgo de sufrir resbalones y caídas.
  • Plantéate las ventajas de contar con sistemas de seguridad para evitar el acceso de los más pequeños a la piscina, sobre todo sin supervisión, como puede ser la instalación de vallas protectoras y puertas con pestillo interior.
  • Asimismo, desde Consejero Legal consideramos conveniente recordarte que, en el caso de que cuentes con una lona cubrepiscinas para mantener el agua limpia, te asegures de que esta cumple con la normativa vigente en materia de seguridad, en cuanto a resistencia y sistemas de anclaje, para evitar así otro posible accidente doméstico.

Dejar un comentario