Aclaraciones básicas sobre seguros para bicicletas

consejero legal aclaraciones seguro bicicletas

Actualmente, el empleo de la bicicleta está experimentando un notable crecimiento, debido principalmente a su utilización como medio de transporte ecológico y sostenible, más allá de su uso tradicional de carácter lúdico y deportivo.

Este hecho está desembocando en la aparición de una amplia oferta de seguros y coberturas relacionadas con los posibles siniestros y accidentes que podemos sufrir, u ocasionar, cuando nos movemos en bicicleta tanto por vías urbanas como interurbanas.

En este sentido, desde Consejero Legal hoy vamos a tratar de resolver las principales dudas que te pueden surgir sobre la formalización o no de este tipo de seguros, así como sobre los aspectos que debes tener en cuenta en su contratación.

Consejero Legal está a tu lado para resolver tus dudas

Si sueles utilizar habitualmente tu bicicleta, ya sea como medio de transporte o para el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • A pesar de que puede ser muy útil contar con una protección específica para tus desplazamientos en bicicleta, es conveniente que sepas que la contratación de este tipo de seguros es totalmente opcional.
  • En función de la compañía aseguradora que oferte el producto y de las distintas coberturas que decidas incluir, el seguro para bicicletas puede variar su precio en cierta medida, aunque suele encontrarse entre 3 y 10 euros al mes.
  • La práctica totalidad de seguros para bicicletas suele incluir la cobertura de aquellos gastos médicos ocasionados en caso de accidente, así como su protección en caso de sufrir desperfectos o su robo en la vía pública.
  • Para finalizar, desde Consejero Legal consideramos necesario recomendarte que, si decides contratar este tipo de seguro, además de prestar atención a las coberturas relacionadas con tu protección en caso de accidente, no dudes en incluir aquellas coberturas asociadas a tu posible responsabilidad civil en caso de siniestro, para cubrir las posibles indemnizaciones ocasionadas por daños personales o materiales causados de forma involuntaria.

Dejar un comentario