Pasos a seguir para solicitar el pago único de tu prestación por desempleo

Consejero Legal pasos solicitar pago único prestación por desempleo

Como sabes, a la hora de solicitar tu prestación por desempleo, puedes optar por su cobro mensual o por requerir su pago en una sola cuota, como medida de autoempleo. Por eso, hace unos días, decidimos aprovechar este espacio para aclararte los requisitos que debes tener en cuenta si deseas solicitar el pago único de tu prestación.

Una vez aclarada esta cuestión, desde Consejero Legal hoy queremos seguir resolviendo tus posibles dudas en este sentido. Para ello, vamos a mostrarte qué pasos debes poner en práctica con el fin de ejercer tus derechos y obtener estos recursos económicos lo antes posible.

Resuelve tus dudas en material laboral con Consejero Legal

En el caso de que prefieras solicitar el pago único de tu prestación por desempleo, deberás tener en cuenta la necesidad de agilizar al máximo este trámite. En este sentido, desde Consejero Legal te recomendamos que lleves a cabo las siguientes actuaciones, para evitar errores administrativos y retrasos en tu petición:

  • Una vez finalizada la relación laboral con tu empresa, contacta con tu oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en los plazos estipulados legalmente. Este primer paso será imprescindible para formalizar el cobro de tu prestación, indistintamente de si prefieres hacerlo en varias cuotas o mediante pago único.
  • En este sentido, será preciso que, hasta que llegue la fecha elegida, realices una memoria explicativa sobre el proyecto al que pretendes dedicar tu prestación. Del mismo modo, recaba toda la información y documentos que consideres oportunos para sustentar la viabilidad del proyecto.
  • El día de la cita, solicita al técnico de empleo que te está atendiendo el impreso oficial para el requerimiento del pago único de tu prestación por desempleo. Una vez cumplimentado este impreso, será preciso que adjuntes toda la documentación requerida por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Recuerda que, aunque tu solicitud de pago único se aprobada previamente por el SEPE, deberás justificar posteriormente el destino de estos recursos. Así, desde este organismo gestor podrán requerir las facturas asociadas a las inversiones y gastos realizados en la puesta en marcha de tu proyecto de autoempleo.

Dejar un comentario