¿En qué supuestos cubre tu seguro de hogar la factura de un cerrajero?

Consejero Legal seguro de hogar factura cerrajero

Son numerosas las ocasiones en las que nos surgen dudas acerca de las coberturas reales que nos ofrece nuestro seguro de hogar, sobre todo en aquellos aspectos relacionados con situaciones en principio poco habituales, como puede ser la necesidad de contar con un cerrajero de urgencia para solucionar imprevistos en nuestro acceso a la vivienda.

Es por este motivo por el que, desde Consejero Legal, hoy queremos aclararte en qué supuestos podrás contar con la protección de tu seguro de hogar a la hora de hacer frente a la factura de un cerrajero y en qué casos, por el contrario, este servicio estará excluido de tus coberturas.

Conoce las coberturas reales de tu seguro de hogar con Consejero Legal

Si requieres de la ayuda de un cerrajero para solucionar problemas con tu cerradura de acceso a tu vivienda, desde Consejero Legal consideramos necesario que sepas que, en líneas generales, podrás reclamar la reparación o el pago de la factura por parte de tu seguro, si cuentas con esta cobertura y se produce alguno de los siguientes supuestos:

  • Si es necesaria la apertura de la puerta de acceso a tu vivienda debido a que te has dejado las llaves puestas por la parte interior de la cerradura, lo que impide su funcionamiento desde el exterior.
  • Si la necesidad de apertura por parte de un cerrajero se debe a la pérdida o robo de tus llaves y no dispones de otra copia.
  • Si, como consecuencia de un acto vandálico, se ha inutilizado tu cerradura con silicona u otro objeto que la obstruya, y es necesaria su sustitución.

Por el contrario, desde Consejero Legal te mostramos a continuación aquellos supuestos en los que, normalmente, no contarás con la protección de tu seguro de hogar en el servicio prestado por un cerrajero profesional:

  • En aquellos casos en los que la inutilización de la cerradura se deba, exclusivamente, a su mal estado o deterioro normal por su uso o antigüedad.
  • Si el problema con tu cerradura se debe a la utilización de una copia de mala calidad.
  • Si la solicitud de servicio se debe a tu deseo de sustituir tu cerradura o las medidas de seguridad de tu puerta de acceso sin que exista ningún tipo de avería o desperfecto, ya que se considerará un gasto voluntario realizado por el titular del seguro.

Dejar un comentario