7 aspectos a tener en cuenta si decides vender tu vivienda

consejero legal vender vivienda

Tomar la decisión de vender tu vivienda supone comenzar un proceso en el que será preciso preparar todos los aspectos que sean precisos para desarrollar esta transmisión patrimonial y mantener la calma hasta conseguir una oferta interesante.

En este sentido, desde Consejero Legal consideramos de gran interés que conozcas aquellos elementos que consideramos clave para preparar y acelerar la venta de tu vivienda en caso de que lo consideres oportuno.

Consigue el mejor asesoramiento con Consejero Legal

Si te has marcado como objetivo vender tu vivienda y te gustaría realizar esta operación de la forma más ágil y rentable posible, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Prepara toda aquella documentación legal y administrativa que será necesaria para formalizar la venta de tu vivienda, como es el caso de las escrituras, los comprobantes de pago de los distintos tributos municipales o los informes asociados a la habitabilidad y estado de la misma, si fuesen necesarios.
  • Realiza una revisión general del estado de la vivienda y considera si es preferible venderla en su estado actual o realizar aquellas mejoras que pueden contribuir a incrementar su precio por encima de la inversión realizada, o mejorar ostensiblemente sus expectativas de venta.
  • Infórmate sobre la situación actual del mercado de la vivienda en tu municipio y muy especialmente en la zona en la que se encuentra el inmueble, ya que este aspecto será de gran ayuda para fijar el precio inicial de venta.
  • Salvo en aquellos casos en los que sigas residiendo en la vivienda hasta que se efectúe su venta, desde Consejero Legal te recomendamos que trates de aportarle un aspecto más neutro a su decoración, eliminando elementos decorativos y efectos personales que sean prescindibles.
  • Plantéate si es conveniente realizar este proceso de venta de forma particular o si, por el contrario, será preferible contar con el apoyo de una entidad inmobiliaria.
  • En el caso de que optes por la contratación de una agencia inmobiliaria, será preferible que sean ellos los que se responsabilicen en todo momento de la recepción de llamadas y la organización de visitas, evitando estar presente cuando estas se realicen.
  • Mantén un contacto fluido con tu agente inmobiliario, informándote de la situación en la que se encuentran las distintas negociaciones para la venta de tu vivienda y resolviendo todas aquellas consultas que le formulen los posibles compradores.

Dejar un comentario