¿Qué debes saber si deseas viajar en avión con tu hijo este verano?

Viajar en familia, sobre todo cuando tus hijos todavía son pequeños y están llenos de curiosidad, es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes llevar a cabo durante tus vacaciones.

Conocer otros lugares en compañía de los más pequeños de la casa te da la oportunidad de observar los destinos que visitas con otros ojos, y descubrir detalles prácticamente imperceptibles para un adulto.

No obstante, en el caso de que estés a punto de emprender tus vacaciones veraniegas en familia, a un destino turístico que requiera de vuestro desplazamiento en avión, desde Consejero Legal te recomendamos que no olvides algunos aspectos imprescindibles en este sentido.

Consejero Legal resuelve tus dudas como consumidor y usuario

El hecho de viajar en avión con tus hijos, cuando son menores de edad, requiere de una serie de aclaraciones que es preciso tener en cuenta, para evitar problemas en aduana o con tu compañía aérea, como las que te mostramos a continuación:

  • Para poder embarcar con niños menores de 14 años no bastará con reservar sus billetes, sino que deberás llevar encima y mostrar el Libro de Familia si se trata de vuelos nacionales, más el DNI, pasaporte y visado (cuando sea necesario) en el caso de vuelos internacionales.
  • La presentación del Libro de Familia es indispensable para demostrar que cuentas con la patria potestad del menor. Por tanto, si decidieses viajar con un niño que no es tu hijo, como un sobrino o un amigo de tus hijos, deberás contar con una autorización escrita y validada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • En el caso de que, por cualquier causa, decidas que tu hijo de entre 5 y 14 años tuviese que volar solo, será indispensable que presentes una autorización firmada en dependencias policiales y rellenes el correspondiente formulario en la ventanilla de tu compañía aérea.
  • De esta forma, te responsabilizarás plenamente de esta decisión y estarás asegurando que un adulto se encargará de recogerlo en destino, teniendo que especificar los datos personales y teléfono de dicha persona.
  • Más allá de todos estos aspectos, desde Consejero Legal te recomendamos que aclares previamente con tu compañía aérea los requisitos establecidos en su política de empresa. Algunas compañías pueden denegar el embarque de menores si no presentan el DNI, aunque se trate de vuelos nacionales.

Dejar un comentario