¿Qué puedes hacer para afrontar con éxito la temida ‘Cuesta de Enero’?

Consejero Legal cuesta de enero finanzas familiares economía doméstica asesoramiento personal

Acaba de concluir una Navidad tremendamente especial, en la que hemos podido volver a reencontrarnos con los nuestros, manteniendo, eso sí, la seguridad. Por eso, es totalmente normal que no hayas escatimado en gastos, y que hayas tratado de disfrutar al máximo de cada momento.

Sin embargo, una vez finalizadas las fiestas navideñas, llega el momento de apretarse el cinturón y retomar lo antes posible la normalidad. Como cada año, y este de un modo más especial si cabe, es hora de tomar medidas para afrontar la Cuesta de Enero.

Para ello, puedes tener la tranquilidad de que, como siempre, estaremos a tu lado. Desde Consejero Legal hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones que te ayudarán a cambiar el chip y plantar cara con éxito a estas primeras semanas del año.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

¿Necesitas tomar medidas para ajustar tus finanzas domésticas y conseguir hacer frente a la Cuesta de Enero? Para conseguir tu objetivo, desde Consejero Legal te invitamos a que no te desanimes y pongas en práctica, cuanto antes, los siguientes consejos:

  • Para comenzar, analiza con el mayor detalle posible el estado real de tus finanzas. De esta forma, contarás con una información indispensable para conocer el nivel de ajuste que será preciso abordar para retomar la normalidad en tus cuentas.
  • Una vez identificado este aspecto será el momento de detectar aquellos gastos periódicos que, en realidad, son innecesarios y perfectamente prescindibles. Ten en cuenta que, en ocasiones, asumimos este tipo de gastos en periodos de bonanza. Sin embargo, no tiene sentido mantenerlos si nuestra capacidad financiera se reduce.
  • Asimismo, reflexiona sobre la necesidad de emprender nuevos gastos en estas primeras semanas del año. En el caso de que no sean urgentes, será preferible esperar un poco y asumirlos más adelante, cuando tus finanzas se encuentren en mejor estado.
  • Otro elemento que puede ayudarte a ahorrar con una relativa facilidad estará relacionado con comparar precios y aprovechar las ofertas y promociones que lanzan los distintos comercios en estos primeros días del año.
  • Para finalizar, solo nos queda recomendarte que no renuncies a aprovechar las rebajas, pero siempre con una especial moderación. La reducción de precios puede permitirte realizar tus compras a un precio más que interesante. Pero evita dejarte llevar, recordando la importancia de ajustarte a tu presupuesto disponible.

Dejar un comentario