¿Tienes previsto desplazarte durante el mes de diciembre? Presta atención a estos consejos

Consejero Legal diciembre carretera Dirección General de Tráfico prevención de accidentes

El mes de diciembre suele ser, históricamente, uno de los periodos del año en el que se realizan más desplazamientos. Ya sea en vehículo privado o en transporte público, muchos de nosotros aprovechamos el puente de diciembre y las fiestas navideñas para viajar o visitar a nuestros familiares.

Por este motivo, si decides desplazarte en tu propio coche, resultará esencial que tomes medidas para extremar tu precaución y seguridad al volante.

Para ayudarte en este sentido, desde Consejero Legal hoy queremos repasar contigo algunos consejos. Estamos seguros de que te resultarán útiles para incrementar tu protección y reducir el riesgo de que se produzca cualquier incidencia inesperada.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

¿Estás deseando que lleguen el puente de diciembre y las fiestas navideñas para dejar a un lado tu rutina y cambiar de aires? Si es así, desde Consejero Legal queremos recordarte que lo principal es tu seguridad.

Por eso, tomando como referencia las recomendaciones que cada año publica la Dirección General de Tráfico, queremos te animamos a que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar, presta una especial atención al mantenimiento de tu vehículo y, en especial, a sus sistemas de iluminación. Lo más recomendable en estos meses del año es mantener encendidas las luces de cruce en todo momento, para favorecer tu visibilidad y la de otros conductores.
  • Planifica tu desplazamiento por aquella ruta que consideres más segura. Ten en cuenta que la proximidad del invierno puede provocar heladas nocturnas. Además, en algunas zonas de nuestro país esta época está marcada por una intensa actividad agrícola. Esto puede provocar una mayor presencia de maquinaria pesada en la red vial.
  • A partir de la recomendación anterior, respeta al máximo las normas establecidas en la señalización vial. Adapta tu conducción a la velocidad máxima establecida y toma las precauciones necesarias ante aquella que avisa sobre la presencia de obras, retenciones o accidentes.
  • Del mismo modo, concentra toda tu atención en la carretera, aunque sea un trayecto que realizas con frecuencia. Evita prestar atención al móvil mientras conduces. Asimismo, si viajas con compañía, recuerda la necesidad de mantener un ambiente tranquilo y sin conversaciones acaloradas o discusiones.
  • Para finalizar, en ocasiones nos esforzamos por recortar unos minutos a la duración del trayecto. Para ello, evitamos descansos y conduciendo de una forma más agresiva. Sin embargo, recuerda que lo realmente importante es llegar a tu destino sin ningún imprevisto.

Dejar un comentario