Consejos para ajustar tus finanzas domésticas ante la subida generalizada de precios

Consejero Legal finanzas domésticas subida de precios IPC consumo responsable ahorro familiar

Una vez que dejamos atrás la temida cuesta de enero todo parecía indicar el inicio de un periodo marcado por una mayor estabilidad en lo referente a nuestras finanzas domésticas.

Sin embargo, en las últimas semanas se han producido diversos acontecimientos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que hacen necesario, aún más si cabe, ejercer el mayor control posible sobre nuestro gasto doméstico diario.

Por este motivo, desde Consejero Legal estamos decididos a servirte de ayuda en este sentido. Hoy queremos aprovechar este espacio para repasar contigo qué medidas puedes poner en práctica para evitar, en la medida de tus posibilidades, que te afecte en exceso la subida generalizada de los precios que se está produciendo en diferentes ámbitos de tu día a día.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

¿Tus finanzas domésticas se están viendo afectadas por el aumento del precio de los combustibles y de la energía eléctrica, y la influencia de estos sobre el resto de productos y servicios que consumes? Desde Consejero Legal te animamos a que tomes medidas para fomentar tu ahorro, poniendo en marcha las siguientes recomendaciones prácticas:

  • En primer lugar, en lo referente a tu consumo energético dentro y fuera de tu hogar, debes tener presente que la mejor forma de ahorrar es apostar por la eficiencia.
  • Reduce al máximo aquel gasto que, en realidad, es perfectamente prescindible, evitando el consumo eléctrico fantasma en tu vivienda y limitando tus desplazamientos en vehículo privado si tienes a mano otras alternativas viables.
  • Del mismo modo, realiza un listado de aquellos gastos que realmente no son esenciales en tu día a día, y que pueden permitirte un respiro económico. De esta forma podrás garantizar una mayor solvencia económica que te permita hacer frente sin problemas a aquellos gastos fijos que sí que son improrrogables.
  • Acostúmbrate a consultar precios antes de tomar tu decisión de compra. En ocasiones, no es necesario renunciar al gasto en aquellas partidas que consideras importantes, sino más bien identificar cómo puedes aprovechar al máximo cada euro que inviertes en ellas.
  • En este sentido, consulta si puedes optar por alternativas más económicas en cuanto a los productos y servicios que requieres en tu día a día.
  • Para finalizar, anticípate y planifica con tiempo aquellos compromisos que te obligarán a contar con fondos para satisfacer su pago en una fecha concreta. Este es el caso de tu seguro de coche o de los gastos relacionados con la educación de tus hijos, por citar solo algunos ejemplos.

Dejar un comentario