Consejos útiles para las rebajas

Ya están aquí las rebajas y estamos seguros que dispones de una larga lista de cosas que quieres adquirir aprovechando que los precios son más bajos. Por este motivo, a continuación te facilitamos consejos útiles a tener en cuenta para que puedas comprar de forma segura e inteligente.

Consejos para triunfar en las rebajas

  • Prepara un presupuesto

Muchas personas esperamos con gran entusiasmo el periodo de rebajas y es fácil caer en la tentación de comprar cosas que realmente no necesitamos o sucumbir a las “nuevas colecciones” perdiendo de vista el objetivo inicial que nos llevó a salir de compras. Por este motivo, nuestro primer consejo es que elabores una lista con las cosas que realmente necesitas y estimes un precio para cada una de ellas. De esta forma te marcarás un presupuesto adaptado a tus posibilidades.

  • Compra productos útiles

Cada persona acude a las rebajas con un objetivo:   comprar objetos para la casa, moda, libros, electrodomésticos, etc., pero no pierdas de vista lo siguiente:

Productos de temporada. Aunque quieras aprovechar este periodo para comprar productos que te sirvan para otras temporadas (esa prenda en la que nadie se fija pero que tú crees que en breve estará de moda), los productos que se ofertan rebajados deben formar parte de la temporada actual, es decir,  deben haber estado en la tienda durante un mes previo al inicio de este periodo.

Productos en buen estado. Recuerda que los productos rebajados deben tener la misma calidad y ofrecer las mismas garantías que tendría el artículo fuera de este periodo, por lo que no aceptes como rebajas productos de saldo (productos con un precio inferior debido a un desperfecto)

  • Observa las etiquetas

Parece obvio, pero llevados por la euforia y por los grandes carteles de descuentos, podemos olvidar fijarnos bien en qué consiste la rebaja de esa prenda de la que ya te “has enamorado”. En la etiqueta debes encontrar  el precio original y el rebajado (en su defecto, el porcentaje de descuento) para que puedas realizar la comparación y por qué no, sentirte satisfecha por el dinero ahorrado.

  • Infórmate sobre las condiciones de compra

Es posible que las tiendas incluyan condiciones especiales para los objetos rebajados. Si es el caso, están obligados a informarnos. No obstante, asegúrate de conocer la política de devoluciones antes de adquirir el producto. Si tienes dudas, pregunta al encargado o responsable del establecimiento.  Evitarás muchos problemas en caso de arrepentimiento.

  •  Guarda los tickets

Exige el ticket y guárdalo ya que lo necesitarás para cualquier cambio. El ticket debe contener la siguiente información: fecha de compra, nombre del producto, precio y datos del establecimiento (Nombre y CIF).

Si te has ayudado de un folleto publicitario de la tienda para adquirir un producto rebajado debes conservarlo también ya que podría hacerte falta ante una reclamación.

¡Disfruta de las rebajas!

Dejar un comentario