
Ahora que estamos a tan solo unos días del inicio de la Semana Santa, estamos seguros de que estarás analizando todas las alternativas a tu alcance para disfrutar al máximo de tus días libres durante esta festividad.
En relación a este aspecto, cada vez es mayor el interés de una gran parte de la población por la búsqueda y elección de un alojamiento vacacional durante sus desplazamientos y viajes, debido a la libertad que estos ofrecen frente a los establecimientos hoteleros.
No obstante, para evitar sorpresas desagradables, lo ideal es que conozcas tus derechos en el caso de que desees optar por este tipo de alojamientos. Desde Consejero Legal hoy queremos resolver todas tus dudas en este sentido.
Conoce tus derechos como inquilino de un alojamiento vacacional con Consejero Legal
¿Te estás planteando reservar un alojamiento vacacional para tus próximos días libres, en Semana Santa o en cualquier otro momento del año?
Si es así, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas presentes tus derechos, y reclames su cumplimiento en el caso de que consideres que se están vulnerando:
- En primer lugar, es preciso aclarar que podrás solicitar libremente toda la información que consideres necesaria en relación al precio, características y condiciones asociadas a aquel alojamiento vacacional que pretendas reservar.
- En este sentido, desconfía en el caso de que percibas desinterés a la hora de resolver tus dudas o si la información aportada es excesivamente ambigua.
- Asimismo, los alojamientos vacacionales deberán mostrar de una forma expresa cuáles son sus criterios en términos de cancelación anticipada, mostrando el plazo del que dispones para que esta anulación sea gratuita.
- Del mismo modo, tanto el acceso a suministros básicos, como agua o electricidad, no son elementos negociables, así como sus condiciones de higiene y limpieza. En modo alguno se podrán considerar estos aspectos para añadir un sobrecoste a tu estancia vacacional.
- Por todo ello, la persona o entidad que ejerza la propiedad de un alojamiento vacacional deberá remitirte con suficiente antelación un contrato en el que se recojan con la mayor claridad posible tus derechos y deberes como inquilino.
- Recuerda que al realizar tu pago podrás solicitar, con total libertad, una factura por dicho servicio de alojamiento. Este es un derecho básico de los consumidores que, como no podría ser de otra manera, es igualmente aplicable al alquiler de alojamientos vacacionales.
- Para finalizar, si habéis acordado previamente la entrega de una fianza, la devolución de esta deberá ser inmediata, reintegrando la totalidad de la cuantía pactada en el caso de que no se haya producido ningún desperfecto o daño relevante durante tu es