¿Qué va a ocurrir con los ERTE cuando finalice el verano?

Consejero legal ERTE Covid-19 estabilidad laboral regulación de empleo Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Poco a poco nuestro tejido productivo y laboral se va recuperando del tremendo golpe provocado por la pandemia de Covid-19.

Por un lado, se comienzan a observar síntomas de recuperación en una gran parte de los sectores de actividad. Y por otro, cada vez son más las empresas que se han adaptado de forma satisfactoria a este nuevo escenario, totalmente diferente e inesperado en sus inicios.

En relación al tema sobre el que hoy queremos informarte, esta evolución positiva llevó al Gobierno a fijar como fecha límite para la finalización de las prórrogas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el próximo 30 de septiembre.

No obstante, debido a las reclamaciones de aquellos sectores más afectados, y de la persistencia del virus en forma de nuevas olas, esta postura finalmente se ha suavizado. Desde Consejero Legal hoy queremos aprovechar este espacio para resolver todas tus dudas en este sentido.

Conoce y ejerce tus derechos laborales con Consejero Legal

Tras un verano en el que no ha sido posible, desgraciadamente, recuperar definitivamente la tan ansiada normalidad, desde diferentes sectores, como el turístico o el del comercio, se ha reclamado expresamente la necesidad de mantener la situación actual unos meses.

Es indudable que el escenario laboral actual es diametralmente diferente, en términos de estabilidad laboral, al que se experimentó el año pasado por estas fechas.

Sin embargo, son muchas las empresas que necesitan de una incorporación gradual de sus trabajadores para no poner en riesgo su supervivencia. Según un gran número de expertos, actuar con una prisa excesiva en este sentido podría implicar un efecto contrario al deseado.

Por eso, mientras desde las diferentes instituciones competentes se prepara un nuevo modelo de ERTE postpandemia, en los próximos días se establecerá el plazo de vigencia de esta nueva prórroga.

En este sentido, si desarrollas tu actividad en alguno de los sectores más afectados por la pandemia, y te encuentras aún en situación de ERTE, puedes mantener la tranquilidad. Salvo giro radical, e inesperado, de los acontecimientos, tu puesto de trabajo mantendrá la protección actual hasta que finalice este año 2021.

Dejar un comentario