Convivencia en verano: normas básicas durante un día en la naturaleza

Consejero Legal normas de convivencia turismo verano naturaleza entorno natural

A lo largo del verano dispones de innumerables alternativas para aprovechar tu tiempo libre y desconectar. Este descanso es fundamental para que puedas recargar pilas y afrontar el resto del año con energías renovadas.

No obstante, elijas la opción de ocio que elijas, debes tener presente la necesidad de que tu diversión y disfrute no afecte a otras personas o a tu entorno. Recuerda que, como habrás escuchado en más de una ocasión, tu libertad acaba donde empieza la de los demás.

En base a esta reflexión, hace unos días decidimos mostrarte qué normas de convivencia debes respetar durante un día en la playa. Y hoy queremos completar esta información. Desde Consejero Legal vamos a aclararte aquellas actuaciones básicas a tener en cuenta en tus escapadas veraniegas a la naturaleza. 

Conoce y ejerce tus derechos (y responsabilidades) con Consejero Legal

¿Estás deseando que comiencen tus vacaciones para poder disfrutar de la naturaleza en estado puro? ¿Siempre has preferido el turismo de interior al de sol y playa? Si eres un enamorado de los entornos naturales, estamos seguros de que, además de disfrutar de ellos, será igualmente importante para ti respetarlos al máximo.

Para que esto sea posible, toma medidas para poder seguir disfrutando de ellos, y que otros también puedan hacerlo de una forma satisfactoria y sin molestias. Respeta y haz respetar estas normas básicas de convivencia:

  • Realiza tus rutas y paradas por zonas convenientemente señalizadas y adaptadas para el tránsito y estancia de personas. En el caso de que desees visitar espacios de acceso restringido, por su especial protección, solicita permiso a los organismos responsables de su conservación.
  • La principal norma de respeto de la naturaleza consiste en que, cuando te vayas, no quede ningún rastro de tu estancia. Lleva siempre contigo bolsas o recipientes específicos para la acumulación de basura, y recuerda depositarla en los puntos habilitados para ello.
  • En este punto, presta una especial atención a aquellos envases de vidrio u otros residuos que, por su composición, pueden provocar un incendio forestal. Ten en cuenta que las altas temperaturas del verano pueden generar un efecto lupa o su calentamiento excesivo, en caso de que sean inflamables.
  • No realices, bajo ningún concepto, fuego fuera de las zonas habilitadas, y respeta escrupulosamente las prohibiciones en este sentido durante estas semanas.
  • Para finalizar, también debes tener presente la necesidad de reducir tu contaminación acústica. Evita aquellos ruidos que puedan molestar a otros visitantes y a la fauna silvestre de la zona

Dejar un comentario