Convivencia en verano: normas básicas durante un día de playa

Consejero Legal normas de convivencia turismo verano playa

La llegada de las vacaciones de verano supone una oportunidad única para cambiar de aires y desconectar de la rutina. Por eso, es habitual aprovechar estos días para desplazarnos a un destino turístico en el que disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

En este sentido, el turismo de sol y playa es, sin duda el gran protagonista. Este interés llega hasta tal punto que durante estas semanas la masificación de nuestras playas se convierte en una tónica general.

Por este motivo, resulta fundamental tener presente el respeto de aquellas normas que garanticen la convivencia y bienestar de todos. Desde Consejero Legal hoy queremos recordarte cómo debemos comportarnos durante un día de playa.

Resuelve todas tus dudas con Consejero Legal, tu asesor personal

¿El verano para ti es sinónimo de sol y playa? Si es así, recuerda la importancia de respetar el descanso de los demás y hacer respetar el tuyo. Para ello, aquí tienes un resumen de las normas de convivencia a tener en cuenta cuando disfrutes de un día de playa:

  • En primer lugar, debes tener en cuenta que la playa es un espacio para el disfrute común. Por eso, utiliza únicamente el espacio que realmente necesitas.
  • En este sentido, evita reservar espacios para ti u otras personas durante un tiempo excesivo. Ten en cuenta que el tiempo que tú estás ausente puede ser aprovechado por otros.
  • Por otro lado, no cabe duda de que la playa es un espacio para disfrutar. No obstante, eso no tiene por qué implicar molestar a los demás. Si decides poner música, hazlo a un volumen moderado. Y si quieres jugar a las palas o con un balón, procura hacerlo alejado de otros bañistas, para no molestarles en exceso.
  • Cuando llegue el momento de irte, presta un especial cuidado al sacudir tu toalla o plegar tu sombrilla. Concentra tu atención a que estas actuaciones no afecten a aquellas personas que se encuentran a tu alrededor.
  • Para finalizar, recuerda dejarlo todo como lo encontraste, o incluso mejor. Utiliza una bolsa para acumular la basura que puedas generar, así como aquella que hayas encontrado al llegar al lugar que has ocupado.

Dejar un comentario