Normas de convivencia durante las fiestas navideñas: celebraciones en casa

Consejero Legal fiestas navideñas celebraciones en casa Navidad normas de convivencia

Estamos a muy pocos días del comienzo de un periodo del año repleto de celebraciones, como son las fiestas navideñas. De hecho, estamos seguros de que estarás dando forma a los últimos detalles para disfrutar de estos días como mereces.

En este sentido, desde Consejero Legal queremos detenernos en un aspecto sumamente importante, pero que en ocasiones solemos pasar por alto. Hoy vamos a reflexionar contigo sobre aquellas normas de convivencia que es preciso respetar cuando realizas una celebración en casa, para evitar perturbar el descanso o tranquilidad de los que te rodean.

Disfruta del mejor asesoramiento en tu día a día con Consejero Legal

No cabe duda de que las fiestas navideñas son una celebración especial, o incluso única, para muchos de nosotros. Se trata de una fecha marcada por la alegría y los reencuentros familiares, combinado con un entrañable recuerdo hacia aquellos que no están.

Sin embargo, no debemos olvidar que muy cerca de nosotros pueden residir personas que se encuentran en una situación especial o muy diferente a la nuestra. Es el caso de personas que tienen que trabajar al día siguiente, a pesar de ser festivo, que están atravesando un momento difícil o que se encuentran enfermas. Celebrar la Navidad es pensar también, en la medida de nuestras posibilidades, en su bienestar.

Por eso, desde Consejero Legal te animamos a que tomes las medidas a tu alcance en este sentido. Y para ello, aquí tienes una serie de normas básicas que pueden ayudarte a fomentar una mejor convivencia con tus vecinos en tus celebraciones navideñas en casa:

  • En primer lugar, si tienes un contacto fluido con tus vecinos, siempre será bueno informarte sobre la posible presencia de situaciones especiales en su hogar.
  • Del mismo modo, no estará de más avisarles de que llevarás a cabo tu celebración navideña en casa. Así. Podrás establecer un consenso sobre aquellos aspectos que favorecen la convivencia de todos.
  • De cualquier forma, si no los conoces o no tienes un trato cercano con ellos, siempre será preferible mostrar una cierta prudencia en tus celebraciones.
  • Aunque te encuentres en tu hogar, evita actitudes que puedan molestar a tus vecinos, sobre todo en aquellas habitaciones que se encuentren más próximas a su vivienda.
  • Asimismo, trata de establecer una hora límite para la finalización de la celebración, o al menos para reducir el nivel de ruido.
  • Y, por último, recuerda respetar en todo momento la tranquilidad en las zonas comunes anexas a tu vivienda. Tanto a la entrada como, sobre todo, a la salida de tu celebración, asegúrate de que tus invitados se comporten en todo momento de una forma cívica y respetuosa.

Dejar un comentario