Partes básicas de un contrato de trabajo

El contrato de trabajo es el documento por el cual se regula nuestra relación laboral con la empresa. Es importante fijarse en que está correctamente redactado y que incluye todos los puntos necesarios para evitar posibles problemas en un futuro. Pero, puede ser que no sepas cuáles son estos puntos o cómo fijarte en ellos. Por eso, en Consejero Legal te lo vamos a explicar.

Partes básicas de un contrato de trabajo

  • Los datos de ambas partes. Debe figurar el nombre, DNI, domicilio social de la empresa, así como la fecha y duración de la relación laboral, en caso de no ser indefinida.
  • Descripción del trabajo a realizar. Debe detallar cuáles van a a ser nuestras funcional la categoría profesional en la que quedan incluidas.
  • En caso de haber periodo de prueba (no es obligatorio) debe fijarse por escrito su duración. Es importante destacar que este periodo de prueba cuenta a efecto de antigüedad y de derechos y obligaciones del trabajador.

Partes básicas de un contrato de trabajo - Consejero Legal

  • El salario. El contrato tiene que señalar qué cuantía recibirá el trabajador, los complementos salariales que vayan a existir y la periodicidad de su pago.
  • La duración y distribución de la jornada laboral, así como el tiempo previsto para las vacaciones y los criterios para la elección de las fechas.
  • El convenio colectivo que regirá la relación laboral y los plazos de preaviso si alguna de las partes quiere poner fin a la relación.
  • Cualquier otro aspecto pactado por las partes.

Una vez firmado, el contrato debe presentarse en la oficina del SEPE correspondiente. Recuerda que si eres cliente de Consejero Legal, puedes llamar al teléfono gratuito 900 900 001 y realizar cualquier consulta de carácter laboral para que nuestros abogados te ayuden y asesoren en todo lo que necesites.

Dejar un comentario