¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para tu motocicleta?

No cabe duda de que las motocicletas se han convertido en un medio de movilidad más que interesante, sobre todo para tus desplazamientos urbanos o de corta distancia.

A diferencia de los coches, las motocicletas te ofrecen una mayor sensación de libertad, por lo que cada vez son más las personas que las utilizan también como alternativa de ocio.

De cualquier forma, al tratarse de un vehículo a motor, su conducción estará supeditada en todo momento a la disponibilidad de un seguro, para garantizar tu protección y la de los que te rodean.

En este punto, se suele incurrir en el error de considerar que los trámites para la contratación de un seguro de moto son similares a los que se realizan para un coche. Por eso, desde Consejero Legal queremos detenernos en este aspecto. Vamos a mostrarte a qué aspectos debes prestar una especial atención a la hora de contratar esta protección obligatoria.

Disfruta de la mejor protección personal y familiar con Consejero Legal

Si estas consultando distintas alternativas para la contratación del seguro de tu moto, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas presente estos consejos:

  • Si tu moto suele ser utilizada por otra persona de tu confianza, consulta la necesidad de incluirla en tu seguro como ‘conductor ocasional’.
  • En el caso de que las coberturas que deseas incluir supongan que tu póliza exceda de tu presupuesto, existen soluciones bastante interesantes. Plantéate la contratación de un seguro con franquicia o infórmate sobre la existencia de sistemas de pago flexibles.
  • Adapta tus coberturas a las características de tu motocicleta y tus expectativas de utilización, para evitar disponer de una protección inferior a la realmente recomendable.
  • Para finalizar, podrás ahorrar en la contratación de tu seguro si lo realizas durante los meses de otoño e invierno. Ten en cuenta que, durante este periodo, la venta de motocicletas se reduce bastante, por lo que las aseguradoras suelen lanzar promociones y descuentos interesantes.

Dejar un comentario