¿Qué es la edad actuarial en un seguro de vida?

Un contrato de vida puede tener diferentes términos que no son poco familiares ya que no solemos utilizarlos en el día a día. Uno de estos términos puede ser la edad actuarial, que aclara las condiciones de la póliza de vida.

¿Qué es la edad actuarial?

La edad actuarial es la edad del asegurado que se toma de referencia para calcular la prima del seguro de vida. Se establece desde la fecha de cumpleaños más próxima a la fecha de efecto de la póliza o a la fecha de su última renovación, aunque aún no se hayan cumplido años.

Qué es la edad actuarial en un seguros de vida - Consejero legal

Por ejemplo, si una persona contrata un seguro de vida el 16 de febrero de 2015 y cumple años el 15 de mayo 1972, la edad actuarial se establece el próximo 15 de mayo,  es decir, el del 2015 y no el del 2014. Si por el contrario cumpliese años el 10 de diciembre, en este caso se hubiese tomado como edad actuarial la del 2014, ya que está más cerca de la fecha de contratación.

¿Tienes problemas con tu seguro? Si eres cliente de Consejero Legal y necesitas que alguien te defienda ante tu seguro o quieres saber si está actuando correctamente, en Consejero Legal puedes aprovechar la defensa de otros seguros, en la cual tienes garantizada la defensa y reclamación de sus intereses en relación con el incumplimiento contractual de las Aseguradoras con las que tenga contratadas pólizas y del Consorcio de Compensación de Seguros. Para ello solo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 900 001 e identificarte como cliente de Consejero Legal.

Dejar un comentario