¿Qué debes hacer si se te ha pasado el plazo para la revisión de la ITV de tu coche?

Consejero Legal ITV Inspección Técnica de Vehículos seguridad vial multas sanciones de tráfico

A primera vista, cuando realizamos un desplazamiento por carretera lo hacemos con el convencimiento y la tranquilidad de que el resto de vehículos cuentan con todos los papeles en regla para circular.

Sin embargo, un reciente estudio ha concluido que algo más de un 10% de los vehículos siniestrados durante el pasado año estaban circulando con una ITV caducada o denegada.

Por este motivo, hace tan solo unos días concentramos nuestra atención en aclararte por qué es esencial cumplir con los plazos de revisión de la ITV de tu coche. Y hoy, desde Consejero Legal, queremos avanzar un paso más en este sentido.

Vamos a mostrarte, a continuación, qué pasos debes poner en marcha en el caso de que se te haya pasado el plazo de revisión de la ITV de tu coche.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

¿Tu coche se encuentra actualmente con la ITV caducada? Si por un descuido, por falta de tiempo o cualquier otra causa te encuentras en esta situación, desde Consejero Legal te recomendamos que pongas en práctica, con la mayor urgencia posible, las siguientes actuaciones:

  • Ponte en contacto, hoy mismo, con tu centro homologado de Inspección Técnica de Vehículos más próximo, y solicita una cita para realizar, cuanto antes, la revisión técnica de tu coche.
  • Hasta que llegue la fecha pactada para la realización de la revisión ITV de tu coche, evita utilizar tu vehículo, ya que te estarás exponiendo a una sanción de tráfico por circular sin la documentación técnica en regla.
  • Además, debes tener presente algo que es más importante que una posible multa. Un coche sin ITV en vigor presenta un mayor riesgo de sufrir un accidente, ya que puede tener algún tipo de avería o anomalía oculta de la que no eres consciente.
  • En este sentido, si bien no debes utilizar tu vehículo, sí que es recomendable que lo lleves previamente a un taller de confianza, para realizar lo que se conoce como pre-ITV. De esta forma, podrás subsanar aquellas deficiencias mecánicas y eléctricas que pueden desembocar en una evaluación negativa en la inspección oficial.
  • Por último, solamente nos queda aclarar que el hecho de realizar la Inspección Técnica de Vehículos fuera de plazo no implica una sanción por parte del centro homologado. El precio será similar al de cualquier otro vehículo, si bien, lógicamente, no tendrás derecho a la bonificación reservada a aquellos conductores que deciden pasar la ITV de su coche con antelación.

Dejar un comentario