Qué hacer si publican fotos sin mi consentimiento

Uno de los delitos que más está creciendo en los últimos meses es el relacionado con la publicación de fotos o vídeos privados sin el consentimiento del autor. Con la evolución de la tecnología, todos tenemos a mano un smartphone para poder sacar fotos o grabar a alguien o recibir información de otra persona, sin su permiso.

Qué hacer si publican fotos sin mi consentimiento

Lo cierto es que difundir fotos o vídeos personales de una persona sin su consentimiento es un delito y está debidamente castigado. Estaríamos ante un atentado contra el derecho a la intimidad, el honor y a la imagen pudiendo, dependiendo de las características, incurrir en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los pasos que deberíamos seguir para solicitar la retirada de una foto o vídeo personal de una web son los siguientes:

– Solicitar la retirada del vídeo a la web

El primer paso es contactar con el administrador del sitio para solicitar la retirada de esos materiales. Si se trata de una red social como Facebook o Twitter, también disponemos de formularios de contacto para denunciar estas prácticas.

Qué hacer si publican fotos sin mi consentimiento - Consejero Legal

– Si el material no se retira, denuncia

Una vez solicitada la retirada, si no se cumple, debemos denunciar ante la Policía o la Guardia Civil. Si has solicitado su eliminación y los responsables también han ignorado tus mensajes, también puedes presentar un recurso.

Los responsables de la difusión de este contenido pueden sufrir una pena de hasta un año de cárcel.

En Consejero Legal te asesoramos con tus problemas legales

SI tienes problemas legales en Consejero Legal te ayudamos y asesoramos. Con nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica puedes llamarnos de manera gratuita al 900 900 001 para plantearnos tus problemas. Además, también te ofrecemos defensa penal y laboral y revisión y redacción de documentos legales, entre otras ventajas.

Para más información consulta nuestra página web: http://www.consejero-legal.com/

Dejar un comentario