
El hecho de descubrir que has sufrido la sustracción de objetos en tu coche cuando este se encontraba estacionado es, sin ninguna duda, una de las experiencias más incómodas que te pueden ocurrir en tu día a día.
Así, este tipo de delitos implica tener que enfrentarte a la desagradable sensación de que se ha visto vulnerada tu intimidad y propiedad privada. Y no solo eso, ya que es totalmente normal que no tengas claros los pasos a seguir para tratar de notificar este siniestro y tratar de solucionarlo de la forma más rápida posible.
Por eso, desde Consejero Legal hoy queremos aprovechar este espacio aclarar tus dudas en este sentido. Conoce con nosotros los pasos a seguir para resolver cuanto antes una situación de este tipo.
Consejero Legal está a tu lado para aclarar tus dudas en materia legal
Tanto si tu vehículo suele estar estacionado en la vía pública como si dispones de una plaza en un aparcamiento compartido, debes tener presente que siempre existirá un cierto riesgo de que pueda ser objeto de un robo, dirigido a sustraer los objetos que se encuentran en su interior.
En el caso de que, por desgracia, te encuentres ante una situación de este tipo, desde Consejero Legal te recomendamos que pongas en práctica los siguientes pasos:
- En primer lugar, comienza por realizar una evaluación detallada de los daños provocados, tanto en la carrocería y lunas del vehículo como en su interior. De esta forma dispondrás de la información necesaria para llevar a cabo los siguientes pasos.
- Contacta con tu compañía de seguros para realizar la notificación del siniestro y, al mismo tiempo, conocer en qué medida están cubiertos tanto los daños como el valor aproximado de los objetos sustraídos.
- En el caso de que desde tu compañía te soliciten la realización de una peritación, desplázate con tu vehículo al taller acordado y no realices ninguna reparación de daños hasta que este trámite se produzca, ya que será imprescindible para obtener la indemnización pactada o sufragar los gastos de taller acordados en tu póliza.
- Del mismo modo, y para finalizar, también será recomendable que tramites la correspondiente denuncia en comisaría. Aunque resulta sumamente complicado que puedan identificar a los responsables, este paso permitirá que la policía esté informada sobre el suceso y pueda avisarte en el caso de que alguno de los objetos sustraídos sea encontrado en el futuro.