5 situaciones que cubre tu seguro de hogar

Las coberturas de los seguros del hogar, además de lo siniestros que todos conocemos, también cubren otra serie de supuestos los cuales son desconocidos por la mayoría, lo que hace que no sean reclamados. Una de las coberturas de Consejero Legal es la defensa de otros seguros seguros, garantizándote la defensa y reclamación de sus intereses en caso de abuso por parte de tu seguro. Hoy te vamos a explicar cuáles son algunas de las situaciones que cubre tu seguro de hogar y que posiblemente no sabías.

5 situaciones que cubre tu seguro de hogar

1- Romper objetos en tiendas. Algunos seguros tienen la cobertura que se conoce como «responsabilidad civil», por la que se harían cargo de esta situación. La responsabilidad civil se hace cargo de los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia, en mucho casos aunque no sea producido en casa.

2- Llevar el vehículo a casa. Si alguna vez sales de fiesta y no puedes volver a casa en coche porque has bebido, algunos seguros también se encargan de traerte el coche a casa, incluso a ti en taxi. Eso sí, hay que revisar bien las condiciones porque algunos solo aplican este supuesto para menores de 26 años o en horarios de entre las 12 de la noche a las 7 de la mañana o solo para recorridos de 24 kilómetros.

5 situaciones que cubre tu seguro de hogar - Consejero Legal

3- Montar muebles. Si no se te da bien montar muebles, algunos seguros también pueden incluir el desplazamiento de un técnico y hasta tres horas de mano de obra en la vivienda.

4- Reparar móviles. Si tu móvil sufre algún percance, como mojarse o caerse, seguramente tu seguro del hogar se encargue de la reparación del móvil, y no te costará nada.

5- Sufrir un atraco. Si has sufrido un atraco, es muy probable que tu compañía aseguradora te indemnice por los objetos o el dinero sustraído. Además, si te roban en un cajero, también puede comprobar si el seguro de tu tarjeta se hace cargo del dinero sustraído.

Como puedes ver, los seguros del hogar tienen muchas cobertura y no tenemos por qué saber todas. Para eso, lo mejor es llamar e informarse ante una situación en la que creamos que nos pueda ayudar nuestro seguro del hogar.

¿Sabías de estas coberturas? ¿Conoces alguna otra cobertura curiosa de los seguros del hogar?

Dejar un comentario