Tráfico publicará la ubicación de los radares

El pasado miércoles, la DGT anunció una nueva medida en la que concretó que todos los radares, incluso los móviles, estarán visibles para los conductores, medirán igual las infracciones y distinguirán el tipo de vehículo que comete la infracción según ha anunciado la directora general de Tráfico, María Seguí.

Entre estas acciones también destaca el traslado de un gran número de radares móviles a las carreteras secundarias, que son las que concentran el 80% de los accidentes con víctimas. Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo de vías, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio bajo competencia de la DGT.

Tráfico publicará la ubicación de los radares - Consejero Legal

Adicionalmente, tráfico también publicará periódicamente en su web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de velocidad.

También se hizo hincapié en el margen de error legalmente establecido. El umbral de tolerancia es de 7km/h, si la velocidad es inferior a 100 km/h, y del 7% si es superior a 100. Es decir, un radar se activa cuando se sobrepasen 8 km/h el límite de velocidad establecido, para vías en las que haya que circular entre 30 y 90 km/h. En los tramos con un máximo de 120 km/h saltará a 131.

¿Eres cliente de Consejero Legal? Recuerda que tenemos a tu disposición los servicios de búsqueda, aviso y recurso de multas, por los que  nos encargamos de buscar y avisarte de las multas que reciba tu vehículo y de recurrirlas, en caso de que consideres oportuno hacerlo.

Dejar un comentario