WhatsApp edición oro, una nueva estafa en las redes sociales

WhatsApp se ha convertido ya en una aplicación imprescindible en la vida la vida de todos. Con esta aplicación estamos en continua comunicación con cualquier persona de forma gratis, a parte del pago por años que la empresa empezó a facturar hace ya más de año.

Más allá de este pago, siempre han surgido bulos y estafas sobre el cobro de cada mensaje enviado, o pagar por otras funciones extra. Finalmente, todas estas noticias han sido diferentes timos y estafas cuyo único propósito era conseguir el dinero de usuarios indefensos.

Los estafados pagan 36€ para nada

Actualmente, ha vuelto a aparecer otra estafa. En esta ocasión, los usuarios de esta estafa pagan 36€ al mes sin saberlo. El medio de difusión de este nuevo timo es a través de Twitter y Facebook. Se ofrece una descarga ficticia de «WhatsApp de oro» que luego nunca llega a suceder. Simplemente se pide el teléfono al cliente y automáticamente se suscribe a un servicio de mensajes de pago. Esta estafa afecta tanto a usuario de Android como de iOS.

Dada la importancia del nuevo timo, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han difundido la noticia para evitar que aumente el número de afectados.

Tweets de la Policía y la Guardia Civil

 

 Darse de baja

La aplicación promete fondos de pantalla, emoticonos exclusivos para así poder presumir de contenidos y quedar «por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere».

Si sabes de alguien que haya caído en esta estafa, hay un número para darse de baja mediante un SMS o llamando a atención al cliente.

Dejar un comentario